ALOJAMIENTO

INFORMACIÓN PARA EL VISITANTE

DIFERENCIA HORARIA

La hora local es la hora GMT -6 horas

SERVICIO DE TAXI

Los taxis en San Miguel carecen de taxímetro por lo que recomendamos acordar un precio antes de iniciar el trayecto. El hotel puede organizar los servicios de taxi y traslados.

ALQUILER DE AUTOMÓVILES

San Miguel está comunicada por carretera y en sus alrededores existen numerosos lugares de interés para visitar. Alquilar un automóvil es un modo muy cómodo de disfrutar de toda esta región, ya que le ofrece libertad y flexibilidad para visitar más lugares.

PROPINAS

Como referencia, normalmente las propinas suponen entre el 10-15% dependiendo del servicio.

DIVISA

Los bancos suelen ofrecer los mejores tipos de cambio y están abiertos desde las 8:30 o 9:00 a. m. Además, también encontrará establecimientos privados de cambio o "casas de cambio". Algunos bancos disponen de cajeros abiertos las 24 horas que le permitirán sacar dinero de su tarjeta de crédito o débito en pesos mexicanos.

Los establecimientos más grandes aceptan dólares USA, pero se recomienda cambiar billetes pequeños por que no siempre disponen del cambio necesario.

TARJETAS DE CRÉDITO

La mayoría de los hoteles, complejos hoteleros y restaurantes y tiendas más grandes aceptan las principales tarjetas de crédito. Los establecimientos más pequeños no aceptan este tipo de tarjetas, por lo que se recomienda llevar siempre dinero en efectivo o cheques de viaje.

HORARIOS DE APERTURA

La mayoría de los negocios de San Miguel permanecen abiertos durante el día. Sin embargo, aún existe la costumbre de almorzar en familia, por lo que algunos comercios cerrarán algún tiempo después del mediodía.

Información de contacto

Belmond Casa de Sierra Nevada
Hospicio 35
San Miguel de Allende, Guanajuato
México-37700

Número de teléfono gratuito (Estados Unidos): +1 (800) 701 1561
El Hotel: +52 (415) 152 7040
Fax: +52 (514) 154 9703